domingo, julio 30, 2006

esperando la perfección...



El otro día buscando entre mis cajones me encontré con un conejito de pascua hecho de chocolate... me lo había regalado un novio que tuve hace 2 años.
Esa vez él me dijo: "comámoslo en una ocasión especial" y yo (boba) le hice caso.
La cosa es que la ocasión especial nunca llegó... y el chocolate quedó guardado por muuucho tiempo.
Ahora ya no estoy con él... él es sólo el lindo recuerdo del amor que sentimos por esos días... sin embargo, creo que hubo muchas ocasiones especiales en ese tiempo, pero ninguna fue la "perfecta" para comernos juntos, románticamente, dicho chocolate (que por lo demás hoy está más que vencido).
Al punto al que voy es que, esperando el momento ideal, el perfecto, el adecuado se nos va la vida y luego... eso que quedó pendiente, ya no tiene sentido.
Cuántas palabras no se dicen a tiempo, porque consideramos que no era adecuado decirlas
Cuántas veces nos arrepentimos de haber dejado algo sin decir, y cuando tenemos el valor de hacerlo ya es demasiado tarde...
¡Cuánta cobardía debe haber para no sacar a tiempo esa piedra que nos molesta en el zapato!
Hay que entender que puede no haber un mañana, que las cosas se hacen en el aquí y el ahora, que el momento perfecto no existe... así como no existe el hombre perfecto ni la mujer perfecta ni la familia perfecta ni el trabajo perfecto
Todo depende de cuán conforme estemos con lo que tenemos en ese momento y, a partir de ahí, un momento cualquiera, una situación cualquiera se puede transformar en el día ideal que vanamente postergamos...

lunes, julio 24, 2006

"Si ordenara a un general que volara de flor en flor como una mariposa, o que escribiera una tragedia, o que se transformara en ave de mar, y el general no ejecutara la orden recibida, ¿quién de los dos, él o yo, estaría equivocado?

-Vos, dijo con firmeza el principito.

Exacto. Hay que exigir a cada uno, lo que cada uno puede dar"

El Principito
Antoine de Saint Exupery

miércoles, julio 19, 2006

guía virtual por la paz y los niños


Mi amiga virtual natinat me invitó a seguir una cadena por la paz y sobre el futuro que le estamos dejando a los niños. La verdad es que yo no creo en cadenas, sin embargo el mensaje me conmueve y decidí mostrarlo, pero sin invitar a nadie en especial a que siga con el mensaje -es decir, los que quieran sientanse con total libertad para distribuir el mensaje-. Por otro lado natinat, me sentí honrada de haber sido invitada por ti a seguir con el mensaje...
Con todo esto del conflicto entre Israel y el Líbano quizás esta cadena les haga más sentido ahora, dadas las circunstancias. No obstante, la violencia hacia los niños y por los niños se da a niveles tan cotidianos como la violencia doméstica, el maltrato intrafamiliar, las niñeras que golpean a los pequeños que deben cuidar, la prostitución infantil, la pedofilia, etc. Son ellos los personajes más vulnerables de la sociedad y, por lo mismo, están más expuestos a ser el blanco de terroristas, proxenetas, pederastas, en fin. A nosotros se nos enmienda la tarea de cuidarlos y por ello no debemos desconocer lo que los amenaza ahora, en el preciso momento en que uds. leen en este blog. Por las razones que acabo de exponer, los invito a ver la cadena y el video que aparece al final:


GIRA VIRTUAL POR LA PAZ Y LOS NIÑOS: VALE LA PENA
He sido invitada por natinat a esta hermosa gira. Hago el relevo y Os propongo una GIRA VIRTUAL POR LA PAZ PARA EL MAÑANA. Es sólo un sueño pequeñito para que crezca antes que nuestros niños, para que luego nuestros niños crezcan con ese sueño hecho realidad.La esperanza de alcanzar un mundo de paz, está puesta, no en el hoy, sino en el futuro y la posibilidad de alcanzar ese futuro luminoso está cifrada en los niños, educados en una nueva cultura. La CULTURA DE LA PAZ.

Sueños por alcanzar



Como educadores, como intelectuales, como profesionales, como Padres, es a "nosotros" y en este "hoy", a quien nos compete crear las bases de esa cultura de paz, que poco a poco irá ganando terreno a medida de que, más y más amantes de la paz se sumen a esa noble tarea.
La paz no es una realidad, pero no es un imposible, no hagamos una realidad de lo que no es, ni de lo que podría ser una imposibilidad futura, no hipotequemos el poder creer para comprar resignación y espera.
Los adultos de hoy TENEMOS LA IMPOSTERGABLE OBLIGACIÓN de convertirnos en los niños de ayer para recuperar la inocencia de soñar y construir con ella el mañana de nuestros hijos HOY. HIJOS DE TODOS, todos y cada uno de ellos, de todos y cada uno de nosotros, sobre toda raza, color y credo, sobre toda nacionalidad, sobre toda condición social, sobre lo propio y lo ajeno.
LOS NIÑOS SON NUESTRA MÁS GRANDE ESPERANZA, no hacer nada al respecto es darle la bienvenida a permanecer esperando la muerte en vez de luchar por la vida, es dejarse estar abandonado a la suerte de que tal vez y solo tal vez, llame a la puerta del vecino la próxima desgracia.

La cultura de la guerra, el odio y la violencia esta acabando con nuestro mundo.

Un ejemplo de ello fue el holocasuto nuclear desatado sobre Hiroshima y Nagasaky

Esto dijo JAG y natinat le secundó agregando unas imágnes y algunas pocas palabras:



He aqui el horror de Vietnam
Es importante que hablemos de esto, que no nos quedemos callados, en estos días se ha empezado una campaña para difundir la idea de hacer algo por la paz centrando nuestra atención en los niños. Espero que tu querido lector, te sientas impulsado a colaborar con tu parte, a favor de crear esa "CULTURA DE LA PAZ".

La importancia de educar a los niños, de proteger a los niños de la “CULTURA DE LA VIOLENCIA", víctimas en estos tiempos de toda clase de abusos, del hambre, de la miseria material y espiritual, del abandono, obligados a enfrentarse a un futuro oscuro que poco o nada tiene que ofrecer, sino sólo más violencia. Es hora que se haga algo por ellos, es hora de levantar la voz y no olvidarnos que, la verdadera y única manera de lograr el cambio profundo es, educando con nuevos y verdaderos valores, esa es la verdadera revolución, "LA REVOLUCION EDUCATIVA" que genere la Cultura de la Paz.


El monstruo y el niño

Hay que comenzar con lo sencillo, tan simple como levantar la voz, como solidarizarte y utilizar tu espacio para expresar lo importante que es la niñez para la paz, y que, a su vez es el futuro del mundo. Pensemos un poco en lo que tenemos, "hijos de la guerra, hijos del hambre, hijos del miedo, de la desesperanza". Hay que hacer algo por ello y para ellos, comenzando por nostros mismos. Es vital.Un pequeño e insignificante acto, multiplicado infinitamente, puede ser el principio de algo que suelto a rodar no se detenga nunca en el lugar más inhóspito: LA NADA.

Tan simple como invitar a 10 personas cada uno a sumarse a una ilusión sin límites, a un sueño sin fronteras, copia, pega y publica, tres movimientos insignificantes en el tiempo, para un ¿Porqué no? que vale toda una utopía.

Estos son mis diez invitados:
1. Tú
2. Ud.
3. Vous
4. Tú
5. You
6. Ti
7. Tú tb!
8. Tú
9. Tú
10. ...y tú

ESTE VIDEO ES UNA ALTERNATIVA PARA QUE TE HAGAS PARTE DE ESTA CAMPAÑA.

http://www.youtube.com/watch?v=dqCiKiEAYYk
PD: las fotos fueron descaradamente plagiadas desde el blog de natinat.

lunes, julio 17, 2006

Rima Nº VI

"Cuando miro el azul horizonte
perderse a lo lejos,
a través de una gasa de polvo
dorado e inquieto,
me parece posible arrancarme
del mísero suelo,
y flotar con la niebla dorada
en átomos leves,
cual ella deshecho.
Cuando miro de noche, en el fondo
oscuro del cielo,
las estrellas temblar, como ardientes
pupilas de fuego,
me parece posible a do brillan
subir en un vuelo,
y anegarme en su luz, y con ellas
en lumbre encendido
fundirme en un beso.
En el mar de la duda en que bogo
ni aún sé lo que creo;
¡sin embargo, estas ansias me dicen
que yo llevo algo
divino aquí dentro!..."

Gustvo Adolfo Bécquer

... nada que decir, sólo que... parece que estoy de vacaciones :D

viernes, julio 14, 2006

...

bueno bueno, al fin terminando un ciclo, terminando el semestre y saliendo de las pruebas y demás responsabilidades estudiantiles...
por otro lado, por fin se dio vuelta a una página, se dejó de mirar hacia atrás, de reprochar, de llamar, de estorbar, para dar paso al futuro...
no sé si salí victoriosa, pero salí, se terminó y eso era lo que yo esperaba
...en fin, el mundo da muchas vueltas, muchas cosas me deparan para el mañana y en esta última semana se ha alivianado mi mochila.
al menos puedo rescatar que aprendí, crecí y se han aquietado las aguas para poder disfrutar de dicho crecimiento... sólo espero que no todo lo que deba aprender en esta vida sea por ensayo y error...

domingo, julio 09, 2006


¡¡¿¿Qué chucha estabas pensando??!!

Lejos el momento más freak del partido, es que no podí!

¡La cagaste pela'o zizou!

viernes, julio 07, 2006

"Vale más encender una pequeña linterna que maldecir la oscuridad" (Proverbio chino)

Dedicado a aquellos que se quejan mucho y hacen poco...

martes, julio 04, 2006

Confesiones (o declaraciones?)

Hoy debo confesarte que:

- me importas mucho
- gracias a ti me despierto con una sonrisa y me acuesto con una sonrisa ( aunque durante el día no todo sea sonrisas)
- ya eres parte de mi cabeza
- que estás pegado a mis neuronas
- que no necesito invocarte para que aparezcas en mis pensamientos
- que... te quiero

y que por ti soy capaz de parecerle cursi a todo quien esté leyendo mis confesiones en este momento...

sábado, julio 01, 2006

jurgol

Sí, por fin pude hacer lo que añoraba hacer desde hace un par de semanas:
VER UN PARTIDO DEL MUNDIAL!!!
...porque aunque no lo crean los últimos trabajos robavidas que he hecho pa la u me habían quitado gran parte de mi tiempo libre para ver tele... pero no importa, hoy vi PORTUGAL-INGLATERRA.
¡QUÉ PARTIDO! echaba de menos ver piernas hermosas persiguiendo una gran bola... y cómo peleaban por la pelota!!! ufff! partido con muchas faltas, pero lejos la mejor fue la que provocó la expulsión de Rooney en el segundo tiempo... sentí lástima por los testículos del lesionado (qué bueno no tener nada que me cuelgue), pero bueno, esos son gajes del oficio no?

en fin... partido adrenalínico, no recomendado para personas con enfermedades cardíacas... o será que se me había olvidado cómo son los partidos de verdad???
creo que estuve mucho tiempo sin ver fútbol.

PD: sé que te debo un post... lo siento =/ pero no te preocupes, sigues siendo mi muso inspirador (jajaja)