miércoles, marzo 28, 2007



“Javiera, cambia la cara”

Pero a veces yo quiero tener esta cara… esta cara deno quiero ná”, “no molestar”, “no me weí”…

Y esa cara es el pedido silencioso de un “abrázame”, “quiero cariño” o “¿por qué el mundo es tan cruel?”

Pero en vez de eso me salen con que la cambie…

“Javiera, ponte la máscara”

Y el maquillaje?

Y los ojos hinchados? Y las ojeras? Y la nariz roja? Y si quiero que todo eso se quede ahí?
Y si yo por un día quiero tener pena y llorar???
Y llorar como cuando uno es chico y llora no más, sin importar la cara desfigurada o los mocos que caen o las lágrimas que bajan por las mejillas rojas…

Pero parece que esa cara pone incómodos a algunos comensales, no?
Claro! Todos tienen sus propios problemas…

Pero yo ni siquiera exijo que se me escuche, que se me aconseje o que me entiendan… sólo que me dejen ser con la cara más fea que tengo para mostrar

y si a eso quieren agregarle una cara de “sé por que estás pasando”, “todos en algún momento somos reemplazables”, “diste todo lo que tenías para dar, pero bueno… a veces eso no es suficiente”, “a todos nos toca algún día de nuestras vidas, hoy te tocó a ti”, etc… ya sé lo que quiero oír… ya sé lo que voy a oír… pero aún así necesito que me lo digan…

un “eras demasiado para él” puede ser la mentira más grande del mundo… pero a mí, ahora, me dejaría una sonrisa, en esta cara fea que tengo para mostrar

miércoles, marzo 14, 2007

rara ¿yo?

El señor kum kum me ha nominado para que escriba las 6 cosas raras de mí...
y bueno... aceptar que uno tiene sus rarezas a veces no es cosa fácil...
pero bueno, trataré de ser honesta:

1. No me gusta que me apunten, ya sea con un dedo, un lápiz, tenedor, cuchara, hoja de cuaderno... cualquier cosa, mientras el lado de la punta dé hacia mi cara; y puedo asegurarles señores que no es por superstición ni nada por el estilo... es sólo que me molesta de sobremanera, me desagrada, me llegan a doler los ojitos cuando eso pasa... RARO, NO?

2. Cuando camino por la calle nunca miro a la gente que pasa por mi lado... no miro a nadie. Al parecer la causa estaría determinada por ser despistada o bien por ser ciega (soy miope). Por la misma miopía dejé de mirar a la gente, porque mirarlos me llevaba a confundirlos con alguien conocido.. entonces yo ponía cara de "voy a saludarte" y a medida que la gente se acercaba me daba cuenta cuenta de que... no eran quien yo creía... para dejar de pasar vergüenzas dejé de mirar a la gente en la calle.
3. Cuando chica no me gustaban los Backstreet Boys, eso será raro??? a todos les gustaban

4. Detesto acompañar a la gente a "vitrinear", si voy a "vitrinear" prefiero ir sola, a mi ritmo, pero no me gusta ir con gente, ni con amigas ni con pololos ni nada... sólo lo hago en contadas excepciones... pero aún así me desespera un poco que la gente se pase tanto tiempo buscando ropa en los mostradores... y creo que eso es algo raro, porque a la mayoría de mis amigas les gusta ir acompañadas a "vitrinear"
5. En los momentos "post amatorios" me dan extraños "calambres" en las piernas y "mini espamos" en el cuerpo... ESO SÍ QUE ES RARO!

6. Creo que tengo una especie de fobia a las baratas (cucarachas), cuando veo una (o creo ver una) puedo llegar a saltar del susto... =S y eso no apoya mucho mi imagen de chica ruda

Será pues... ésas son algunas de las cosas que considero son raras en mi cotidianeidá
Los nominados para seguir con la lista de rarezas son:
-
Boz (sé que esto no va mucho con tu blog, pero... bueno... veamos si la haces)
-
La Cata (jajaja a ver qué sale?)
-
Pipita (para que cuentes algo no- relacionado con tu suegris)
-
El Brujo (a ver tu lado raro)
-
Noelia (para conocer a la nena)
-
Maynard (para saber qué tiene mi coterráneo)

PD: Don Boz, mi respuesta a tu meme llegará... algún día